Póngale un toque de glamour a su mejor amigo con estos consejos y originales opciones.
Actualmente se encuentran muchas alternativas de vestido para mascotas, pues la ropa se ha convertido en aliada para protegerlas del frío y la lluvia. Poner las prendas preferiblemente en exteriores, y sobre todo en la noche, para evitar que el animal adquiera enfermedades respiratorias.
Aunque la finalidad de la ropa es protegerlos, ponérselas es un asunto estético y de vanidad, que suele divertir más al amo que al mismo portador de las prendas; un asunto que se debe manejar con cuidado.
Se recomienda utilizarlas por periodos cortos, no mayores a dos horas, pues un uso más prolongado puede generar incomodidades para el animal.
Por eso, si quiere convertir a su compañero en un ícono de la moda, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Cuando se vaya de compras con su mejor amigo, prefiera las prendas frescas, en telas como algodón, que permiten que la piel respire.
– El aseo de la ropa es muy importante y debe hacerse semanalmente. Utilizar jabones de Ph neutro en lugar de detergentes, pues estos últimos suelen dejar residuos que pueden ocasionar lesiones.
– Vestir a su perro debe ser todo un ritual, por eso cepille su melena antes de ponerle la prenda, esto evitará que se formen los temibles nudos.
– Si su perro rechaza la prenda, es mejor que no la siga usando, porque probablemente le incomoda y además puede dañarla o manifestar actitudes agresivas.
– Los impermeables son una pieza indispensable, pues la humedad de la lluvia puede ocasionar complicaciones como la dermatitis o incluso malos olores.
– El pelaje largo de algunas razas se puede enredar al contacto con la tela. Por eso es mejor usar estos accesorios durante los paseos y retirarlos al llegar a casa.
Deja tu comentario