7 alimentos que tu perro jamás debe comer

Los perros son muy golosos y cuando no les gusta su alimento, hay que instigarlos a que se lo coman, ya que otros alimentos pueden causarles serios daños a su salud.

1. Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardí­aco con consecuencias fatales.

2. Ajo: No solo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxí­geno necesario. Algunos sí­ntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pí©rdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

3. Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aíºn mayor.

4. Palta: No sólo son ricas en grasas, sino que tambií©n contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino tambií©n en el cuesco, la cáscara y las hojas.

5. Huesos: Si bien es comíºn dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso. Y que í©stos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

6. Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí­ mismos.

7. Leche: La mayorí­a de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podrí­a llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Deja tu comentario