Dinbeat, la startup especializada en el desarrollo de productos innovadores para mejorar la salud de los animales, ha comenzado a expandir su presencia a nivel internacional gracias al gran impacto de su producto estrella Dinbeat UNO.
La startup creada en el año 2016, en Barcelona,tiene el objetivo de innovar en el desarrollo de productos de medicina veterinaria, para lograr así un mayor bienestar animal y ofrecer facilidades a los profesionales del sector. Dinbeat ha introducido en el mercado productos tan revolucionarios como el arnés Dinbeat UNO, el primer arnés multiparamétrico para perros y gatos que ya tiene la vista puesta en varios países.
Se trata de un dispositivo para uso veterinario y con forma de arnés, que mide los parámetros de salud básicos de cualquier animal (electrocardiograma, frecuencia cardíaca, respiración por minuto, temperatura, posición, actividad y vocalizaciones) en tiempo real y sin necesidad de cables ni sedaciones.
Este arnés, disponible en cinco tallas para ajustarse perfectamente al tamaño de nuestros mejores amigos, envía datos a una aplicación web o móvildesde la que los veterinariospueden ver y recibir alertas. Además, ofrece una solución modular para poder monitorizar tanto un solo animal como varios a la vez.
El motivo de la internacionalización de la marca es hacer llegar Dinbeat UNO a cada vez más veterinarios, para que poco a poco todos los perros y gatos puedan tener la oportunidad de disfrutar del uso de este dispositivo en sus tratamientos.
Su posicionamiento en el mercado internacional dentro del sector salud y bienestar animal destaca por ser una solución para las urgencias veterinarias y la hospitalización, que ayuda a los profesionales veterinarios de todo el mundo a tratar de una manera más eficaz y resolutiva al animal, con un método nada agresivo y respetando su autonomía. La monitorización en modo remoto de las constantes vitales del animalreduce el estrés ocasionado por la manipulación habitual de los tratamientos tradicionales.
El factor diferencial de Dinbeat UNO es la innovación y la modernización de los tratamientos en la hospitalización de animales, consiguiendo así un mayor bienestar para ellos, facilitando el trabajo a los profesionales y optimizando los costes que suponen este tipo de procedimientos. La internacionalización de la marca abrirá las puertas de este innovador dispositivo a muchos centros veterinarios.
Presencia de marca internacional
En los próximos meses, Dinbeat estará presente en Francia, en la feria Le Congrés AFVAC “Bordeaux 2021”, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre, presentando por primera vez Dinbeat UNO en el país vecino. Esta feria, que constituye el mayor congreso de formación e información de la profesión, pretende poner el foco en la hospitalización y en la importancia de los cuidados postoperatorios.
Por otro lado, la startup también ha llegado recientemente a un acuerdo de distribución con Covetrus, una importante multinacional norteamericana con sede en UK de tecnología y servicios de salud animal, que se encargará de la distribución de Dinbeat UNO en Reino Unido.
Además, en los próximos meses, Dinbeat UNO se empezará a comercializar en algunas zonas de Asia y empezará a trabajar con K-State, la reconocida Universidad de Kansas City, lo que supondrá un primer paso dentro del mercado estadounidense.
Sobre Dinbeat
Dinbeat es una startup español nacida a mediados de 2016 que se mueve dentro de la categoría de lo que ya se conoce como ‘PetTech’, esto es, tecnología para animales donde podemos encontrar artículos de todo tipo tales como comederos o collares inteligentes. La misión de la compañía es clara, “contribuir al bienestar de los animales, y mejorar el entendimiento con los humanos, a través del desarrollo de productos innovadores relacionados con la salud, bienestar y tecnología”.
La startup, que cuenta con el respaldo de instituciones como Enisa, la Generalitat de Catalunya o IQSTech Factory, entre otros, consiguió levantar el pasado año una ronda de 500.000 euros y actualmente está cerrando su tercera ronda de inversión privada de 2M€. Este capital ayudará a la compañía a lanzar el producto en Estados Unidos y conseguir un posicionamiento mayor en Europa.
Deja tu comentario