Los veterinarios y los nutricionistas de animales de compañía consideran que la dieta de las mascotas es la base de la buena salud: una dieta sana y equilibrada es el requisito previo necesario para una mascota sana y feliz.
En los últimos años, las dietas proteicas rotativas como las que puedes encontrar en la tienda online Piensos Popas, que consisten en variar regularmente la base proteica de la comida de los perros y exponerlos a nuevas proteínas, han ganado en popularidad entre los propietarios de mascotas.
Este planteamiento supone un cambio significativo con respecto a los enfoques de alimentación dominantes hasta ahora, que se centraban en la idea de que los perros necesitan una consistencia total en sus dietas, es decir, que se les alimenta con un tipo de proteína, una fórmula de comida, dos veces al día, todos los días durante toda su vida.
Desde entonces, esta idea ha sido cuestionada por muchos profesionales de la salud de las mascotas, que creen que un programa de alimentación de este tipo conduce a lagunas en la nutrición y al desarrollo de alergias.
Entonces, ¿qué puede hacer el añadir variaciones?
Hace que las cosas sean interesantes
Al variar los tipos de proteínas y alimentos que le da a su perro, evita que se aburra de la misma comida de siempre, día tras día. Esto le permite conocer los gustos de su perro, y es especialmente bueno para los perros más exigentes.
Mejora la nutrición general
Ninguna fuente de alimentación contiene todo lo que su mascota necesita en su dieta. Cada proteína tiene una composición de aminoácidos diferente y los distintos alimentos ofrecen diferentes vitaminas, nutrientes, ácidos grasos y enzimas que son únicos para su acumulación particular.
Por lo tanto, cada tipo de alimento tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y la mejor manera de garantizar una dieta completa y equilibrada es ofrecer una variedad de comidas y fuentes alimentarias que ayuden a crear una dieta dinámica y completa.
Evita las intolerancias
Cuando los perros reciben la misma comida durante un periodo de tiempo prolongado, con poca variación, a menudo puede ocurrir que creen intolerancias a ciertos ingredientes.
Esto se manifiesta en forma de alergias, sensibilidades y, a veces, en que la mascota simplemente se niega a comer. Si se añaden nuevas proteínas y se aumenta la variación de la dieta, la probabilidad de desarrollar intolerancias disminuye considerablemente.
¿Cómo se consigue esta variación alimenticia?
La mayoría de los perros, a menos que sufran alergias graves o problemas gastrointestinales, se benefician enormemente de una dieta variada.
El primer paso es elegir un alimento que sea completo y equilibrado y que ofrezca una variedad de proteínas por la que pueda rotar. Algunos perros son más sensibles a los cambios que otros y requieren transiciones más lentas a las nuevas proteínas, mientras que otros pueden adaptarse rápida y fácilmente a los cambios.
Una forma divertida de garantizar una transición suave y sencilla es utilizar el nuevo alimento como «golosinas durante una semana», y luego comenzar el proceso de mezclar el nuevo alimento con el anterior. Este enfoque ayudará a que el estómago de su perro se adapte al cambio y le hará pensar que está recibiendo golosinas especiales en su comida habitual.
Una segunda forma de añadir variedad a la dieta de nuestro perro es incorporar alimentos únicos y novedosos en forma de golosinas a sus actividades diarias.
Al igual que nosotros, todo lo que damos de comer a nuestros perros tiene un impacto. Desde su dieta principal hasta las sobras de la mesa que inevitablemente reciben como respuesta a esas miradas tristes y desdichadas de debajo de la mesa de la cocina.
A menudo se piensa en las golosinas como una pequeña y divertida galleta que se reparte por buen comportamiento, cuando en realidad pueden ser mucho más.
El uso de nuevos tipos de proteínas, como los grillos y el wakame, y la adición de superalimentos, como la cúrcuma, los arándanos y los arándanos rojos, proporcionan una manera fácil de añadir profundidad y diversidad saludable a la dieta de su perro.
Recuerda que la alimentación de tu perro es muy importante para cuidar su salud y longevidad, pues todos deseamos tenerlo con nosotros el mayor tiempo posible.
Deja tu comentario