Su mascota también puede llevar la última moda

Póngale un toque de glamour a su mejor amigo con estos consejos y originales opciones.

Actualmente se encuentran muchas alternativas de vestido para mascotas, pues la ropa se ha convertido en aliada para protegerlas del frí­o y la lluvia. Poner las prendas preferiblemente en exteriores, y sobre todo en la noche, para evitar que el animal adquiera enfermedades respiratorias.

Aunque la finalidad de la ropa es protegerlos, ponérselas es un asunto estético y de vanidad, que suele divertir más al amo que al mismo portador de las prendas; un asunto que se debe manejar con cuidado.

Se recomienda utilizarlas por periodos cortos, no mayores a dos horas, pues un uso más prolongado puede generar incomodidades para el animal.

Por eso, si quiere convertir a su compañero en un í­cono de la moda, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Cuando se vaya de compras con su mejor amigo, prefiera las prendas frescas, en telas como algodón, que permiten que la piel respire.

– El aseo de la ropa es muy importante y debe hacerse semanalmente. Utilizar jabones de Ph neutro en lugar de detergentes, pues estos últimos suelen dejar residuos que pueden ocasionar lesiones.

– Vestir a su perro debe ser todo un ritual, por eso cepille su melena antes de ponerle la prenda, esto evitará que se formen los temibles nudos.

– Si su perro rechaza la prenda, es mejor que no la siga usando, porque probablemente le incomoda y además puede dañarla o manifestar actitudes agresivas.

– Los impermeables son una pieza indispensable, pues la humedad de la lluvia puede ocasionar complicaciones como la dermatitis o incluso malos olores.

– El pelaje largo de algunas razas se puede enredar al contacto con la tela. Por eso es mejor usar estos accesorios durante los paseos y retirarlos al llegar a casa.

Deja tu comentario