Cuide a su mascota en navidad

panicoLa pirotecnia en esta í©poca navideña perjudica a la gran mayorí­a de los perros y gatos: aturdimiento, taquicardia, nauseas, temblores, falta de aire, entre otros sí­ntomas. Además de significar un riesgo, de que estos animales escapen de sus casas y se pierdan por el aturdimiento provocado.

Para que las mascotas no sufran nuestra celebración los veterinarios aconsejan:

– Se puede proteger los oí­dos de las mascotas con tapones de algodón que reduzcan los ruidos.

– Cuando se arme el árbol de Navidad y la decoración tratar de no dejar al alcance de la mascota el cableado de luces ya que les llama la atención y podrí­an morder luces o cables y electrocutarse.

– Si las mascotas estarán solas en la casa el dí­a de los festejos asegurarse de que no tengan acceso a patios y balcones, ni que puedan salir por ventanas, ya que en un estado de alteración pueden arrojarse al vací­o.

– Dejarlos en una habitación donde los ruidos sean menos perceptibles. Se les puede dejar alguna prenda de ropa del dueño para que sienta el olor y una radio para que escuche voz humana.

– Asegíºrese de dejarle agua, un juguete o algo para morder.

– De ser posible ubique su colcha o algíºn otro elemento que reconozca para que se sienta seguro.

– Es recomendable que de ser posible algíºn miembro de la familia se acerque periódicamente a la habitación donde se encuentra la mascota, para calmarla y brindarle un poco de cariño.

– Jamás dejar a su perro atado, ya que el pánico y el terror que le produce la pirotecnia, provoca que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa o cadena.

– No olvide colocarle una placa de identificación con su dirección en el collar para facilitar la devolución en caso de extraví­o.

– Por íºltimo en los casos que sea necesario utilizar una medicación para tranquilizarlo el tratamiento debe estar en manos de un mí©dico veterinario que le indicara la dosis adecuada.

– Por cualquier duda no deje de consultar a su veterinario de cabecera.

Deja tu comentario