Una mascota podrí­a ser el amigo más fiel

La conclusión de una encuesta reciente encontró que los latinoamericanos sienten más aprecio por sus mascotas, que por sus amigos, familiares y parejas.

El estudio realizado por la encuestadora Moiguer, entre el 24 y 27 abril, en el que participaron unas 2 mil personas de América Latina (60% residí­an en Argentina) que tení­an una mascota en su casa.

De ellos, el 67% dijo que valoraba más a su mascota que a su mejor amigo, el 37% confesó sentir más cariño por su mascota que por su familia, y el 35% confesó preferir a su pareja que a su mascota.

De los participantes de la encuesta, el 86% prefiere a los perros; 14%, a los gatos, y la minorí­a, a los peces, aves y tortugas.

Los latinoamericanos de la muestra que tienen mascotas dedican 3.6 horas al dí­a en promedio para su cuidado y aseo, y 65% dijo que permite que estos duerman en su propia cama.

En el estudio, que se divulgó en coincidencia con la conmemoración en Argentina del Dí­a del Animal, participaron un 65% de hombres y 35% de mujeres de entre 11 y 60 años de edad.

“Los animales no juzgan, no te desengañan porque no prometen, te hacen sentir necesario y con el mí­nimo de tu esfuerzo, hasta puedes sentirte lí­der. El problema radica que aquellos que eligen a los animales por estas virtudes generan un ví­nculo endeble, patológico e insano. Esto no es amor, sino necesidad. Infinidad de veces he escuchado a personas desengañadas de la vida hablar maravillas de los animales, hasta que alguien, tal vez un amor, les renueva las esperanzas y los perros o gatos, terminan relegados hasta una nueva desilusión y allí­ comienza otra vez el ciclo”, expone Gandsas

Deja tu comentario