Otro buen motivo para tener mascota

Otro buen motivo para tener mascotaHoy en este pequeño artí­culo que escribo quiero dar a todos los visitantes de Querida Mascota un motivo más para animarse a si aíºn no tienes, buscarse una mascota para su vida, principalmente en este caso un perro. Ya sabemos más que de sobras que el perro es el mejor amigo del hombre, que nunca te abandonará ni dejará solo bajo ninguna circunstancia, por eso ya es motivo imperial para resolver dudas en cuanto a que tipo de mascota quieres tener en tu hogar.

Pero además, una vez consigas tu mascota, y ahí­ te recomiendo siempre que te pases por algíºn lugar donde puedas adoptar para evitar que perros abandonados terminen en las calles o lugares peores, debes proporcionar a tu perro una parte proporcional del cariño que te da prestándole atención diaria y sobretodo en ciertas rutinas muy importantes para el perro, pero tambií©n para tí­ mismo como su dueño.

Ese buen motivo para tener mascota del que te hablaba antes es que te puede ayudar a mantener en forma, puede en parte digamoslo así­, obligarte diariamente a tener que sacarlo a dar un paseo de al menos una hora, pasear, ir al parque, jugar con tu mascota y pasar un rato divertido.

Evidentemente no solo es tener a tu mascota para salir a correr o hacer ejercicio, para eso tambií©n como decí­a un visitante de Panamá no hace mucho «me compro una bicicleta en Linio y ya no tengo que comprarle comida y sudarí© lo mismo»… Debes cuidar a tu mascota como un integrante mas de la familia, proporcionandole una buena alimentación, un buen lugar para dormir, limpio, y sacrificarte en las salidas aunque llueva.

Una hora de paseo al dí­a le sentará fantásticamente a tu mascota pero tambií©n a tí­, el mero hecho de salir de casa, subir y bajar escalones, cambiarte de ropa, etc, le vendrá muy bien a tu cuerpo y será algo muy saludable para ambos. Es frecuente ver hoy en dí­a a mascotas y amos corriendo a la par o el perro detrás de su amo… y si te cansas siempre puedes hacer como el amigo panameño y comprarse una bicicleta.

 

Deja tu comentario