La villa acoge un encuentro nacional de perros adoptados

En las dos últimas décadas, la protectora Scooby de Medina del Campo ha acogido 10.000 canes y 200 gatos

El parque de la Huerta del Duque de la villa acoge el próximo domingo el primer encuentro Nacional de Perros Adoptados, organizado por la Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, de Medina del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar.

Con esta iniciativa, la protectora quiere dar las gracias a todos aquellos que durante las dos últimas décadas han adoptado a uno de sus animales. Será una jornada de convivencia para dueños y perros, a la que también están invitados y llamados a participar todos aquellos que disfrutan con la compañí­a de los animales.

Durante los últimos 23 años, en Scooby han sido adoptados alrededor de 10.000 perros y 200 gatos. Animales que han tenido una segunda oportunidad gracias a las personas que han optado por la adopción en lugar de la compra. En su honor, se celebra este encuentro que comenzará a las 12.00 horas con la recepción de invitados en el parque.

La iniciativa continuará a las 13.00 horas con una gran tómbola a beneficio de Scooby y continuará a las 14.00 horas con comida y café. Después se contarán historias sobre los animales y se paseará con los perros hasta la explanada del castillo.

Durante toda la jornada se habilitará un recinto cerrado donde los perros podrán correr sin peligro y se contará con asistencia veterinaria para que los participantes que lo deseen resuelvan sus dudas. Además, podrán conocer a algunos de los perros disponibles para adoptar.

En el parque se instalarán varias carpas para comer, disfrutar de chocolate, caldo y descansar. Por la tarde tendrá lugar la puesta en común de las impresiones, relatos o experiencias vividas a partir de la adopción.

Este tipo de encuentros es novedoso en la comarca, pero viene celebrándose desde hace años en el extranjero. De hecho, el 90% de los animales que salen de la protectora con la que cuenta Scooby encuentran un hogar fuera de las fronteras de España.

La adopción internacional es muy importante para la protectora, pero también lo es, y cada vez más, la nacional. Hoy ver un galgo paseando con su dueño por el centro de una ciudad está dejando de ser un hecho aislado.

Deja tu comentario