5 Consejos para elegir bien a tu mascota.

consejos para elegir bien a tu mascota

¿Has estado considerando adoptar o comprar una mascota?

Tener una mascota no implica solo desearlo o quererlo para obtener compañí­a o alguien con quien pasar el rato, implica responsabilidades, dedicación y otras necesidades que te invito a descubrir en mi siguiente artí­culo.

1- Mide el espacio con el que cuentas

Es de gran importancia que consideres el espacio que tu mascota tendrá dentro de tu hogar. Si eliges una mascota grande y juguetona tendrás que mentalizarte que ocupará un gran lugar para correr y que estará por todo tu hogar, si no lo tienes y apenas alcanza para pero quieres una mascota, debes escoger una raza pequeña o una mascota que no ocupe mucho espacio.

2. Analiza tu tiempo libre

Lo primero que debes hacer es evaluar tu tiempo, ¿realmente tienes tiempo para una mascota y los cuidados que requiere?, ¿puedes hacerle un espacio de calidad entre tus rutinas ?, recuerda que nuestras mascotas tambií©n tienen necesidades y atenciones.

Si eres una persona que quiere una mascota, pero tienes muy pocas horas libres al dí­a te sugiero que optes por tener un gato, ya que el gato es un animal muy independiente y mucho más pequeño, así­ como tambií©n una mascota que suele ser más limpia, como tambií©n podrí­a ser una tortuga, hámster o un pez.

3. Se consciente de tu presupuesto

Recuerda que los animales no solo viven de amor, deben de alimentarse como mí­nimo 1 vez al dí­a, tomar agua, tener donde dormir, donde comer, cuidados mí©dico, porque ellos tambií©n se enferman y necesitan medicamentos, entre otras necesidades. Es muy importante que consideres los gastos que genera una mascota, por supuesto que va a variar dependiendo del tipo de raza, si es pequeña o grande, la cantidad de mascotas que tengas y que tanto lo consientas.

4.Tu mascota segíºn tu personalidad

No sí© si te habí­as dado cuenta, pero en nuestras mascotas se ve un poco de nosotros mismos, seguro que te ha tocado ver a un perro o a un gato que dices: “es igualito a su dueño”, “igual de flojo”, “igual de amargado”, “igual de simpático”, etc.

Da una mirada interna y piensa en una mascota que se adapte a cómo eres, tus hobbies, tus gustos y la manera en la que vives, si comíºnmente acostumbras a ser una persona activa y salir de casa ,recomiendo que optes por un perro, mientras que si eres una persona más tranquila y que disfruta más quedarse en casa a descansar, tu mejor opción es un gato.

5. Busca la opinión de alguien más.

Sí­ en tíº caso, no vives solo considera la opinión de la otra persona que va a vivir con tu mascota, un amigo de confianza que te de ideas, sugerencias acerca de tu nueva mascota, o que mejor si conoces a un mí©dico veterinario de confianza, comí©ntale tus necesidades y disponibilidad para que tengas una opinión de un profesional que te guií© correctamente.

Mi mascota es un perro de raza pitbull, su nombre es “Rolo” y a pesar de ser una raza que es considerada agresiva es un amor, pienso que todo está en la educación que les des.

Me encantan las razas medianas, sobre todo perros que sean activos que les guste jugar y divertirse, aunque eso se acomode a tu personalidad, recuerda que no siempre tenemos tiempo para abarcar sus necesidades por eso es de importancia considerar todos estos consejos para escoger correctamente a tíº mascota.

 

Deja tu comentario