Con el objetivo de recordar a San Francisco de Asís, patrono de la ecología, la Iglesia Católica y la Asociación por la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) realizaron ayer una celebración eucarística para bendecir a las mascotas.
Cientos de personas asistieron llevando a sus animalitos, los cuales fueron parte de la misa celebrada por el rector de la Catedral Metropolitana, Marcelo Bazán.
Durante la oportunidad, Bazán destacó la importancia de las mascotas en el hogar, las cuales son parte de la vida y la creación divina, situación que debe llevar a las personas a conservar y cuidar de mejor manera la naturaleza.
Junto a ello, dijo también que desde la Iglesia Católica se considera un pecado el atentar contra la ecología, tal como ser la matanza indiscriminada de animales y la contaminación de ríos y mares, entre otros.
Así mismo, la presidenta de ADDA Bolivia, Liliana Téllez, destacó el amor de las personas por sus mascotas, y que éste se convierte en un aliciente y la mejor señal de que existe un cambio de mentalidad hacia el respeto de los derechos de los animales.
En cuanto a la ordenanza de tenencia de mascotas, Téllez destacó que se lograron muchos avances y reconsideraciones por parte de los miembros del Concejo Municipal, y que su expectativa está en la pronta promulgación de la normativa que proteja y defienda los derechos de los animales.
Deja tu comentario