Que Empacar A La Hora De Viajar Con nuestra Mascota

Viajar con nuestros mejores amigos es uno de esos placeres que todos queremos disfrutar. Y todos los que tenemos mascotas sabemos que no es necesario que alguien sea un ser humano para ser nuestro mejor amigo. Ahora bien, ese viaje en el que queremos que nuestro animal predilecto nos acompañe, requiere que preparemos un equipaje especí­fico para él o ella.

Vamos a ver algunas de las cosas que no pueden faltar a la hora de empacar para viajar con nuestra mascota.

Que Empacar A La Hora De Viajar Con Tu Mascota

Imagen cortesí­a de Shutterstock

El transportí­n o jaula.

Salvo que lleves a tu amigo en tu propio vehí­culo y prefieras llevarlo como si fuera un pasajero, será imprescindible que lo mantengas confinado, ya que es un requisito de las empresas de transporte. No es solo por la seguridad y comodidad del resto de pasajeros, sino también por la seguridad y comodidad de los propios animales.

Incluso en tu vehí­culo, puede ser más seguro para ellos ir dentro del trasportí­n o de la jaula porque así­ están mejor amarrados a la estructura del automóvil y en caso de accidente o un mero frenazo, no se golpearán ni embestirán a los pasajeros. Deberás escoger entre los distintos modos de asegurar a tu mascota en tu coche.

Bozal y correa.

Sobre todo en el caso de perros y otros animales que puedan morder y que necesiten salir de paseo, es importante que vayas equipado para que tu animal no pueda causar daño ni sensación de peligro a nadie. Seguramente tu mascota no sea agresiva nunca, pero quizá tus compañeros de viaje o los huéspedes o empleados del hotel donde te hospedes puedan ser temerosos de los animales y han de sentirse confortables con su presencia. Además, al ver que tú cuidas de transmitir seguridad, la recepción de tu mascota por todo el mundo será mejor.

No obstante, a la hora de reservar tu viaje puedes introducir como criterio de búsqueda el que los alojamientos que permitan mascotas. 

Juguete u objeto preferido.

Sobre todo si tu animal tiene que estar un tiempo en la bodega de un avión o sin verte, es importante que su entorno le dé seguridad y para ello les viene muy bien que puedan jugar con algún objeto por el que tengan predilección y que huela a ti. Eso ayudará a serenarlos y a que el tiempo en ausencia de su dueño o dueña les resulte más llevadero.

Que Empacar A La Hora De Viajar Con Tu Mascota

Imagen cortesí­a de Shutterstock.

Documentos

Tienes que llevar contigo en tu equipaje de mano la documentación que acredite que tu mascota lleva al dí­a su calendario de vacunaciones y que su salud está en orden, como por ejemplo el pasaporte sanitario europeo si resides en la Unión Europea o la última revisión veterinaria.

Por supuesto, incluye también la documentación que identifica a tu mascota y que acredita que es tuya.

Artí­culos de higiene.

Lleva su toalla y manta favorita. La manta puede ir en el trasportí­n o jaula para ayudarle a sentirse cómodo, pero entonces será mejor que lleves al menos otra para cambiarla cuando se ensucie. No olvides el spray desparasitador para que tu mascota pueda estar cómoda sin llevar consigo a nadie más no invitado al viaje.

Aunque lo ideal es que hayas bañado a tu animal antes del viaje, por si acaso lleva los geles y jabones necesarios para darle un baño de emergencia. También empaca un estropajo y detergente para lavar sus útiles de comida y bebida.

Varios.

Consulta con tu veterinario para ver qué medicinas puedes llevar que sean apropiadas. Sus objetos para comer y beber serán de más en el destino que durante el viaje. De hecho es adecuado que no ingieran nada sólido en el trayecto para evitar que vomiten o ensucien la jaula o el trasportí­n. Pero también es importante que puedan mantenerse hidratados, por lo que fijar un bebedero de modo que no pueda salpicar ayuda a que su viaje sea más liviano.

Facilitar el viaje a nuestro mejor amigo hará que llegue más descansado al destino, que pueda disfrutar más de acompañarnos en nuestras vacaciones y que su salud no se resienta en ningún momento. Ahora queda algo tan importante como todo lo anterior: ¡disfrutar juntos de las vacaciones!

 

Deja tu comentario