Nuevas tecnologí­as permiten ver a mascotas en casa en tiempo real

Muchos se preguntan quí© hacen sus mascotas al quedar solas, o bien podrí­an querer que estas hicieran silencio para no recibir quejas de vecinos, ahora, gracias a la tecnologí­a, es posible controlarlas de manera remota

Algunas personas amantes de los animales cuentan con la compañí­a de un perro o un gato; sin embargo, una gran mayorí­a no permanece el 100% del tiempo en casa, lo que obliga a dejarlos solos por largos perí­odos durante el dí­a. El uso de juguetes de entretenimiento sirven de distracción, pero nunca se tiene la certeza de cuál es su actividad. Alguna vez se ha preguntado, ¿quí© hace su mascota mientras usted no está?

Muchos vecinos, sobre todo aquellos que viven en conjuntos residenciales, suelen expresar que las mascotas hacen muchos ruidos mientras están solos en casa, del mismo modo, gran cantidad de estudios han demostrado que los animales al igual que los humanos pueden llegar a sufrir de depresión por el abandono del amo, quien, por cuestiones de trabajo u otros oficios, comíºnmente debe alejarse del bien llamado mejor amigo del hombre.

En este sentido, las mascotas utilizan los ladridos, o bien las travesuras para canalizar la soledad por la cual están atravesando, llegando en algunos casos a portarse agresivos con otros perros, hacer daños en los enceres o sus necesidades fuera del lugar habitual a modo de rebeldí­a.

Ahora, con los grandes avances tecnológicos, es posible ver desde lugares remotos la actividad de las mascotas en tiempo real, es decir, se puede satisfacer la curiosidad de todas aquellas personas que desean conocer a ciencia cierta quí© hacen sus animales en su ausencia. Para ello existe la posibilidad de usar determinadas aplicaciones para averiguarlo, a traví©s de un programa con versión gratuita llamado TeamViewer, que sirve para controlar de forma remota los equipos del hogar.

Para el uso de esta innovadora aplicación es necesario tener una computadora y que la misma disponga de una cámara, a fin de que sea ubicada en frente de la sala o lugar donde suelen estar los perros o gatos, cabe aclarar, que ese mismo programa debe estar instalado en el equipo al cual va a conectarse desde su oficina o lugar remoto.

Lo interesante de este software es que se encuentra disponible tanto para Windows, Linux, móviles y Mac, así­ que si usted tiene Windows en su oficina y Mac en su casa, igual funciona sin ningíºn problema, he allí­ la facilidad de los programas multiplataforma.

Pasos

El siguiente paso es configurar el computador para que no se apague o se ponga en reposo, de tal manera que pueda acceder a í©l en cualquier momento. De acuerdo a los programas que tenga instalados puede usar su cámara y audio para hablarle a su mascota y mantenerlo controlado. Del mismo modo cuando los perros comienzan a ladrar se les puede poner míºsica a traví©s de aTunes u otra aplicación, o simplemente se les puede hablar por Skype para calmarlos inmediatamente. Otra buena idea es grabar su voz con varios mandos u órdenes que pueda reproducir cada vez que tengan una conducta indeseada, eso en caso de que usted no pueda hablar fuerte en el lugar donde se encuentra.

Otra opción interesante es entretener a su perro usando «DogTV», un canal de televisión especializado para perros que puede conseguirse a traví©s de la web y viene siendo el acompañante perfecto para su mascota, algo así­ como una niñera y sin recargos adicionales.

Segíºn los testimonios que incluyen en su sitio web, profesionales en comportamiento animal avalan el uso de esta tecnologí­a que transmite contenidos relajantes, estimulantes y hasta de adiestramiento, que los perros «consumen» evitando así­ crisis de ansiedad o depresión.

Actualmente la tecnologí­a ayuda y mejora la vida del ser humano, llegando a ser un instrumento para acabar con diversos problemas que de otra manera serí­an difí­ciles de solucionar, muchos dueños de mascotas, gracias a este mí©todo, descubrieron las razones por las que sus perros ladran y ahora pueden dar efectiva solución, ya que muchas conductas pueden ser corregidas una vez conocidas.

Estí©reo para mascotas

En los íºltimos años la cantidad de productos de tecnologí­a para perros, gatos, peces y otros animales se ha multiplicado a lo largo de distintas naciones, tal es el caso de «My Pet Speaker», un aparato que aseguran es el primer sistema de sonido en el mundo diseñado especialmente para las «sensibilidades auditivas de perros, gatos y caballos», el producto transforma la míºsica de las personas en tonos aceptables para las mascotas, lo que les ayuda a relajarse y tranquilizarse. La lógica de sistema es que las mascotas pueden escuchar frecuencias de sonido mucho más altas que los humanos, algunas de las cuales pueden desconcertarlas. El sistema elimina dichas frecuencias y transmite la míºsica en un campo de 360 grados. Funciona además con cualquier dispositivo que cuente con un puerto de audio de 3.5 mm.

Deja tu comentario