Mascota ayuda a mejorar calidad de vida

Si quiere tener una vida saludable, consí­gase un perro, sugiere una nueva investigación de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, que afirma que los dueños de estos animales tienden a contar con una menor presión sanguí­nea y colesterol.

La compañí­a que ofrece diversas mascotas es aceptada como algo bueno, pero los beneficios de poseer un perro aventajan a los que reciben quienes poseen, por ejemplo, un gato, asegura un estudio. Una publicación de Psicologí­a Mental, informó que las “caminatas” regulares con dichas mascotas serí­an parte de la diferencia.

Además de los beneficios sanguí­neos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades y problemas mí©dicos serios.

Tambií©n se sugiere que los perros ayudan en la recuperación de padecimientos serios como los ataques al corazón, y actíºan como una “alerta anticipada” para detectar un inminente ataque epilí©ptico.

Wells asegura que aíºn no es totalmente clara cuál es la precisa razón por la que surgen los beneficios.

«Es posible que los perros puedan promover un mejor estado de salud alejándonos del estrí©s, uno de los factores de riesgo que más se asocian con una salud en decaí­da», sostuvo.

«Tener un perro tambií©n puede llevarnos a incrementar nuestra salud fí­sica y facilitar el desarrollo de contacto socia, que podrí­a entonces reforzar la salud humana, tanto fí­sica como psicológicamente, de un modo más indirecto», agrega.

La doctora June McNicholas, una psicóloga de la salud especializada en investigaciones sobre el efecto en la salud de los dueños de mascotas, aseguró que las caminatas con los perros son una oportunidad ideal para interactuar con otros dueños de estas mascotas.

«Para la gente mayor, un animal puede llenar la necesidad de ser necesitado, quizá despuí©s de que los hijos hayan dejado el hogar. En algunos casos, el apoyo social ofrecido por un animal, es mayor que el que puede dar un humano», aseguró, segíºn consigna la BBC.

Deja tu comentario