Vitoria. El consejero de Transportes del Gobierno Vasco autorizó ayer las nuevas condiciones del servicio del tranvía que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2011. Entre ellas, la posibilidad de que los pasajeros suban a los vagones acompañados de sus mascotas.
Una de las modificaciones más esperadas del reglamento es que en mes y medio, los usuarios del tranvía podrán viajar junto a sus mascotas, aunque con puntualizaciones, ya que no todos los animales estarán permitidos. Los pasajeros podrán subir un animal doméstico siempre y cuando no resulte peligroso ni molesto por su forma, volumen, ruido u olor.
El personal de Eusko Tren será el encargado de valorar el peligro o molestia que, según su criterio, suponga cada animal. Los perros y gastos deberán viajar atados o en brazos de su propietario, pero en ningún caso pueden ocupar un asiento.
Asimismo, queda prohibido el acceso de ejemplares considerados exóticos, como reptiles, arañas e insectos. De igual modo, el tranvía cierra el paso a los perros de razas peligrosas.
En cualquier caso, el Gobierno Vasco deja claro que Eusko Tren no se hará responsable de las lesiones en animales cuyos dueños no cumplan las debidas precauciones.
No obstante, se recomienda que en días laborables se viaje con los animales a partir de las diez de la mañana, para facilitar una convivencia adecuada entre viajeros y mascotas.
Deja tu comentario