Hay centros de incineración animal donde los dueños tienen un acompañamiento íntimo y personal para dar el adiós definitivo a su ser querido y pueden optar por convertir en recuerdo sus cenizas
Las mascotas son parte de la familia y como miembros, cuando están enfermos o, por desgracia, hay que despedirlos, se atraviesan las diferentes etapas de duelo y consternación. Sin embargo, lo más importante de todo es quedarse con la parte buena y positiva, los recuerdos, los momentos maravillosos vividos en familia y, sobre todo, la fidelidad eterna.
Por ese motivo, gracias a compañías que tienen una sensibilidad especial y entienden el amor infinito que se les profesa a estos animales han creado espacios adecuados, íntimos y personalizados para dar el último adiós a las mascotas. En ese sentido, no hay precio incineración perro en Madrid para aquellas personas que necesitan esa despedida para cerrar un ciclo natural con el ser querido. Se ha convertido en un servicio, cada día, más utilizado y apreciado por los dueños de mascotas.
El hecho de que haya un equipo que comprenda los sentimientos generados por la partida del animal con el que se ha compartido la vida es muy reconfortante. Incluso, hay profesionales que están a disposición de las familias para atenderles en el trance y ayudarles a superarlo.
Gracias a este tipo de espacios, tener un lugar donde despedir con la dignidad que se merece, vivir esa intimidad y recogimiento, supone una parte del reconfortamiento tras la pérdida. Por eso, la sala de espera, los espacios y la atención tienen el foco en los familiares.
Índice de Contenidos
Servicios que se contratan para despedir a las mascotas
Además de los servicios básicos, se pueden añadir algunos adicionales que pasan por llevarse un recuerdo de las cenizas del animal en formas y amuletos especiales. A continuación, se van a describir algunos de los paquetes integrales más demandados por los clientes. En todo caso, consiste en que el recuerdo del animal permanezca en la memoria de su familia y que su personalidad quede reflejada para siempre en recuerdos imborrables. Para ellos es posible elegir entre alguno de estos paquetes:
- Una opción básica y sencilla que respetará una despedida digna: está pensada para aquellas personas que necesitan austeridad y solemnidad. Sobre todo que necesita pasar el trance con la máxima discreción. Por ello, la mascota fallecida es recogida en el domicilio o clínica, según donde haya fallecido el animal, tendrán el servicio de velatorio. Tras la incineración se entregarán las cenizas en urna de madera o cerámica, según preferencia y el certificado correspondiente.
- Personalización de urnas y un recuerdo de tu mascota: por otro lado, hay quienes, además de la despedida, precisan un recuerdo especial. En este caso, se les entregará, además de la urna, una personalización de la misma con su nombre o foto, así como un molde de arcilla con su huella. Un bonito recuerdo.
- Llevar a la mascota cerca como parte de su legado: por último, existe la opción premium. Además de todo lo anterior, los familiares de la mascota recibirán un collar de plata con el que recordar su legado.
Ventajas de despedir con dignidad a las mascotas
Hay que normalizar el hecho de que las mascotas son parte de las familias. Además, por motivos de salud pública, los restos mortales de los animales deben ser debidamente tratados. Ninguna de las cuestiones es incompatible. Por ese motivo, que existan espacios que garanticen, por una parte, el tratamiento legal de los restos de mascotas, procediendo a incineraciones controladas e individuales. Pero, por otro, que haya dignidad, sensibilidad y espacios seguros para las familias dolientes, con atención específica a su duelo, ayuda a superar el trance con mejores herramientas.
Se trata de eso, dignificar el último adiós de estos miembros de la casa. Pasar por las etapas de duelo que correspondan y superarlas también forma parte natural del proceso de despedida. Gracias a estos servicios que dispone Armony Pets el fallecimiento de una mascota se lleva con más entereza.
En resumen, es posible hacer un entierro digno a los amigos peludos. No solo eso, sino que también es lógico sentir tristeza y pasar un duelo por ello, de ahí que las familias se puedan apoyar en equipos profesionales. Y, desde luego, tener un espacio íntimo para dar el último adiós es algo que agradecen todos los usuarios.
Deja tu comentario