Corridas de toros prohibidas en Cataluña

Las corridas de toros quedan prohibidas en Catalunya a partir de 2012. El Parlament ha aprobado esta medida envuelta entre una polí©mica en que se han mezclado cuestiones identitarias, de tradición y de maltrato de animales. En este contexto, los usuarios de La Vanguardia.es se muestran «contentos» por el resultado, aunque lamentan que se haya llegado a la abolición de las corridas de toros a traví©s de la prohibición de estas mediante una ley. «Si la fiesta de los toros en Catalunya se tiene que extinguir que se extinga por sí­ sola», afirman algunos comentarios.

De este modo, las tesis animalistas se han acabado imponiendo en el Parlamento, y tambií©n en la encuesta de La Vanguardia.es, segíºn la cual la mayorí­a de usuarios apoyan que se prohí­ba la fiesta taurina en esta comunidad. Además, en una proporción similar, se muestran en total desacuerdo de que se excluyan los ‘correbous’ de la resolución. En efecto, los encierros catalanes quedarán exentos de esta prohibición gracias a una cláusula especí­fica que los blindarán en aquellos lugares donde constituyan una tradición. Este hecho que ha provocado las iras de los grupos en defensa de los animales. «Se ensañan con el toro hasta dejarlo ciego y hay casos en los que ese animal no lo matan y queda ciego de por vida», relata un lector, del mismo modo que muchos otros se muestran «contrarios a cualquier maltrato de animales».

Arte o tortura, muchos son los usuarios que opinan que las tradiciones cambian, y que hoy por hoy no se puede aceptar un espectáculo «cruel» y «basado en el sufrimiento de un animal». Con la prohibición de las corridas de toros, Catalunya se convierte en la segunda Comunidad Autónoma en prohibirlas, despuí©s de Canarias, y gran parte de usuarios esperan que inciativas populares similares a la que ha llevado el tebate taurino al Parlament se extiendan por todo el Estado.

Fuente: lavanguardia.es


Deja tu comentario