En México la Secretaría de Salud dijo la alimentación de las mascotas es parte fundamental, su alimento debe satisfacer sus necesidades y contener nutrientes; o lo ideal tanto para perros como para gatos es que consuman alimento seco, propio a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad; nunca deben consumir alimentos crudos, pues de lo contrario estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.
También es conveniente prevenir la obesidad ya que animal normal debe tener las costillas palpables y forma de reloj de arena visto desde arriba. Actualmente existen numerosas dietas comerciales en el mercado que le pueden ayudar.
La higiene en estos animales debe hacerse presente por lo menos una vez por mes, al cuidar la limpieza en el pelo sin alterar su piel con el cepillado diario; los oídos se deben limpiar con gasa con productos específicos que se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona.
Los gatos como los perros precisan la desparasitación y vacunados y el calendario de vacunaciones lo establecerá su veterinario, al ser las dosis anuales para la mayoría de las vacunas en animales adultos y para cachorros variará según cada protocolo.
Finalmente para que la mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente, sin embargo hay que evitar las horas del día en que hace más calor; ya que el perro tiende a dormir mucho.
Deja tu comentario