Primer Centro mí©dico en autorizar visitas de Mascotas

A partir de ciertas investigaciones, los expertos han determinado que las visitas de mascotas pueden ser de gran ayuda en la recuperación de ciertos pacientes.

El Rush University Medical Center, de Chicago, adoptó una polí­tica formal que permite a los animales domí©sticos visitar a determinados pacientes en sus habitaciones. El hospital se convirtió así­ en el primer centro mí©dico en implementar este tipo de “terapia”.

Se establecieron y publicaron 21 normas de las visitas animales. Los perros y los gatos son los íºnicos animales permitidos, por ejemplo, y cualquier “suciedad” que dejen las mascotas deben ser limpiadas y desinfectadas por el dueño de la misma. Antes de que el animal entre a la habitación, el mí©dico y, por supuesto, el paciente, deben dar su consentimiento para la visita.

Las mascotas deben tener un comprobante de vacunación contra la rabia y ser debidamente bañados y arreglados para la visita. No están autorizados a visitar ninguna otra habitación que la de su propietario.

Bernadette ÅšlesiÅ„ski-Evans se convirtió en la primera paciente en disfrutar de esta nueva medida al recibir a su dachshund llamado «Sadie.

Deja tu comentario