Lista de los 10 animales más inteligentes del mundo

Que los animales son muy inteligentes ya lo sabe todo el mundo, pero en este artí­culo te voy a enumerar los 10 animales mas inteligentes del mundo. Seguramente ya tendrás claro en esa lista de los mas listos a más de uno, pero tal vez otros animales te sorprendan. Además al final del listado podrás ver una infografí­a realizada por stampaprint.net en la cual se ha basado este listado de inteligencia animal. Vamos allá!

10 animales mas inteligentes del mundo

¿Y tíº, cual crees que es el primero de esta lista? Si te piden hacer una lista con los que crees que son los mas listos adivinarí­as ¿cuántos?. Si quieres puedes hacerlo y luego comentas cuantos has acertado… seguro estarás pensando en los perros, los gatos… pues sí­, no podí­an faltar efectivamente, pero la lista completa es la siguiente.

Chimpancí©

animales más inteligentes del mundo       A nadie escapa que el chimpancí© es el animal mas parecido al ser humano, ¿verdad?. Los chimpancí©s tienen un alto desarrollo intelectual, ellos poseen un sofisticado lenguaje y una gran memoria. Son capaces de utilizar sí­mbolos y establecer un significado en relación a objetos, así­ como combinar los sí­mbolos para transmitir una idea compleja. Vamos que similares a los seres humanos!

Delfí­n

animales más inteligentes del mundo¿Ya habí­as pensado en los delfines como los más inteligentes?. Pues aquí­ están tambií©n en la lista de los animales más inteligente del mundo.

Se ha demostrado que los delfines tienen el cerebro más grande del reino animal. Los delfines tienen un desarrollado y sofisticado lenguaje. Algunas investigaciones zoológicas sugieren además que son conscientes de sí­ mismos! ¿Sorprendente verdad?

Perro

animales más inteligentes del mundoTodo el mundo sabe de la inteligencia de los perros. Si a alguien le preguntan por un animal muy inteligente todos pensamos en los perros. Además de ser las mascotas preferidas de los humanos como se demuestra con la cantidad de fotos de perros que recibimos en queridamascota.

El nivel de inteligencia del perro varí­a en base a la raza que sea, pero todos los perros son muy listos y pueden adquirir nuevas competencias de manera muy sencilla. El perro además puede interactuar con el hombre con facilidad.

Loro

animales más inteligentes del mundo¿Sorprendid@? Pues sí­ lectores de queridamascota.com tenemos al loro como uno de los animales mas inteligentes del mundo.

Su complejo sistema de vocalización les permite imitar los sonidos humanos pero además pueden asociar sonidos a objetivos especí­ficos, como decir «dame una galleta» cuando realmente tienen hambre. Además los loros gozan de una excelente memoria.

Cerdo

animales más inteligentes del mundoNo, no es un error. En esta lista de animales inteligentes el cerdo es uno de ellos. Los pobres tienen mala fama tal vez pero a nivel de inteligencia se merecen estar en este listado.

Los cerdos adultos tienen las capacidades cognitivas de un niño de tres años. Pueden adaptarse con facilidad a toda clase de climas y ecosistemas. Además los cerdos son capaces de memorizar situaciones y utilizar este conocimiento. Y una cosa sorprendente del cerdo, imposible saber quí©, pero se sabe que los cerdos sueñan!.

Gato

animales más inteligentes del mundoQue sí­, que ya te tardarí­a que saliese en esta lista de inteligencia animal. Pues los gatos no podí­an faltar, ya que se pueden entrenar y pueden aprender rápidamente los conocimientos impartidos. Los gatos son unos de los animales con el sistema sensorial más sofisticado y agilidad extrema.

No te pierdas todas las fotos de gatos que disponemos en la página enviadas por sus dueños y dueñas.

Orca

animales más inteligentes del mundo¿Quií©n dijo que la orca estaba en la lista de los animales mas inteligentes del mundo? Dudo que muchos lo pensaran pero lo cierto es que las orcas son muy listas.

Gracias a los sonidos que puede emitir y que son diferents por cada grupo, son capaces de comunicar e interactuar con sus semejantes para coordinarse y resolver problemas e incluso pueden establecer comportamientos empáticos entre ellas.

Caballo

animales más inteligentes del mundoAl caballo seguramente lo anotaron muchos en su lista de los 10 animales más inteligentes del mundo, quizás uno de los que mas dirí­a la gente despuí©s de los más conocidos.

La principal carcterí­stica de los caballos es la gran memoria y la capacidad de tolerar el estrí©s que tienen.  Los caballos pueden recordar a sus jinetes y entrenadores. Además recuerdan y reconocen experiencias y lugares por los que han pasado incluso hace mucho tiempo.

Pulpo

animales más inteligentes del mundo¿Quií©n acertó el pulpo entre los animales mas listos? Pocos o casi ninguno seguramente. Pero tambií©n los pulpos están en la lista y ya te digo porquí©.

Los pulpos tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. Además tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y resolver problemas. Por ejemplo pueden destapar frascos y aprenden de sus errores… Mira, ahí­ hasta se puede decir que son mas inteligentes que los humanos. Y es que ya se sabe como dice el refrán:

«El hombre es el íºnico animal que tropieza dos veces en la misma piedra»

Al pulpo parece ser que no le pasarí­a desde luego!

Elefante

animales más inteligentes del mundoTerminamos la lista de los 10 animales más inteligentes del mundo con el elefante. El animal más grande que vive actualment sobre la tierra tambií©n es uno de los mas inteligentes.

Los elefantes tienen unas enormes capacidades para memorizar y recordar. Son más empáticos entre ellos mismos que los humanos. Un dato importante en este sentido es que los elefantes son capaces de crear interacciones sociales muy complejas dentro de su manada.

Infografí­a de los 10 animales más inteligentes del mundo

Y ahora tal como te comentí© al inicio del artí­culo te dejo esta infografí­a realizada por stampaprint.net con el resumen de los 10 animales con mayor nivel de inteligencia en el mundo. No te olvides compartir en tus redes sociales si te ha gustado y crees interesante el artí­culo. Y por supuesto puedes comentar lo que desees.

Infografí­a sobre los 10 animales más inteligentes del mundo
Infografí­a sobre los 10 animales más inteligentes del mundo

 

 

Deja tu comentario