Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bienestar de los enfermos es algo que los médicos deberían tener en cuenta
Buenos compañeros. Cuando los acariciamos, la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo
De acuerdo con expertos, los beneficios de tener animales como mascotas se reflejan en los ámbitos social, emocional y psicológico de las personas con enfermedades crónicas.
Lo anterior se hizo evidente durante la jornada «Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bienestar», organizada en Madrid por FUINSA Responsable y la Comunidad de Madrid.
«Están demostradas las mejoras en pacientes con enfermedades crónicas, en postinfartados, personas con problemas mentales y depresión, o en ancianos. Algunos médicos deberían recetar animales en lugar de medicamentos», afirmó María Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria.
Otro aspecto que destacaron fue el efecto relajante que produce en los enfermos el convivir con animales como perros, gatos, loros, delfines o caballos.
Los científicos han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos, la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo.
Por su parte, la especialista en equitación terapéutica y presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez, explicó cómo el «el trabajo con caballos beneficia a personas con afectaciones motoras, discapacidades mentales y sensoriales, problemas de relación social, cognitivos y dificultades en el aprendizaje».
Deja tu comentario